¿A mayor exposición de tu curso mayores ventas?

¿A mayor exposición de tu curso mayores ventas?

La teoría de ventas del siglo pasado podría indicar que sí funciona, pero la práctica de las ventas actuales la echa abajo.

Tu curso no recibirá más ventas si tiene más exposición, pero sí las tendrá cuando:

  • Construyas una comunidad de seguidores leales, que compren e incluso no compren (ya te hablaré de esto en entradas posteriores).
  • Entregues alto valor en tu capacitación.
  • Generes el ruido necesario para sobresalir entre los miles de cursos que existen.

Como puedes darte cuenta, necesitas construir una comunidad para que ganes dinero, lo dije en mi libro “Cómo ganar dinero en internet” y lo seguiré mencionando siempre: construye una comunidad.

En tu comunidad mostrarás que entregas alto contenido de valor y generarás el ruido necesario para sobresalir entre los miles de instructores que existen.

Cuando creas tu comunidad, tienes el control de ella, pero si entras a una, no conseguirás mucho.

Ese es el error de muchos, piden entrar a un grupo, y cuando están en él, sólo copian y pegan información de sus cursos esperando que alguien compre, lo cual es muy probable que no suceda. Es como si te paras en medio de una población pequeña a gritar que tienes el mejor curso… posiblemente una persona se te acercará, los otros pensarán que estás loco.

Para generar ventas, tus alumnos deben conocerte, después de que te conozcan, podrán comprarte, no antes. Ese proceso de conocerte, crear lealtad y después ventas lo menciono en mi libro “Cómo ganar dinero sin trabajar“.

Entonces, otro punto importante para generar ventas, es tener el control de los recursos que están disponibles y cerca de ti: las plataformas para crear comunidades (como las redes sociales), los blogs y tu escuela virtual.

Esta última es la que nos interesa en este momento.

En la captura de pantalla el instructor pregunta al grupo de Udemy cómo puede estar ganando tan poco con sus afiliados, por un curso que es alto en precio, aunque no se incluye una respuesta que le hace un miembro de ese grupo, en ella se lee: “porque Udemy no lo está vendiendo en 99 dólares, sino en 10 dólares”.

Esto es cierto.

Lo que no me gustó de Udemy, es que no tienes el control de tu escuela virtual, ya que no es tuya, es de ellos, tú sólo vendes tus cursos ahí, pero no tienes el control total de tus ventas.

Para muchos podría parecer lo justo porque Udemy te ofrece mucha exposición, por lo que aparentemente tienes más ventas.

Pero como te mencionaba, no necesitas exposición, necesitas construir una comunidad.

Y como la comunidad la crearás de todas formas, mejor deja de pagarle altas comisiones a Udemy, opta por otra plataforma de cursos donde tengas más control y dedícate a construir tu comunidad.

La plataforma de cursos online que utilizo es Fedora.

Fedora me proporciona control total de mis cursos, me permite integrar más herramientas en su plataforma y construir mi marca apoyado por ella.

Además me proporciona soporte técnico, una comunicación directa y constante con sus creadores (así es, con sus creadores), un sitio sencillo de configurar y muchas herramientas de promoción (como los cupones que puedo crear y el sistema de afiliados).

Con lo que me ofrece, puedo dedicarme a crear mi comunidad alrededor de lo que realmente importa: enseñar.

Yo he buscado una plataforma que sea uno de mis socios estratégicos, que me permita enfocarme en mis fortalezas y me deje seguir creciendo como instructor, mientras ellos hacen su labor como prestadores de servicios. Por eso le elegí y a casi seis meses de trabajar con ella, sigo feliz usándola.

La relación es simple: ellos hacen su trabajo y yo el mío, ambos ganamos y todos crecemos.

Si aún no conoces mi escuela virtual en Fedora, aquí lo haces: http://millonario.usefedora.com Así te darás cuenta de cómo funciona esta plataforma.

Te recomiendo que abras una cuenta en esa plataforma, y cuando lo hagas, únete a la comunidad en español, para seguir creciendo juntos como instructores: https://www.facebook.com/groups/1483955471891677/

¿Cómo conseguirás mayores ventas?

Si deseas incrementar tus ventas, te recomiendo mi curso “Cómo ayudé a un aficionado de internet a ganar 100,000 dólares en sólo tres meses“, aprovecha este cupón de descuento: http://millon.in/np

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Emprendedor Experimental, Growth Hacker y Escritor. Autor de 34 BestSellers, publicados por editoriales de España, Estados Unidos y México, y disponibles en todo el mundo.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube 

¿Aprendiste con esta entrada? Entonces deja tu nombre y correo para unirte a la comunidad, es la mejor forma de estar en contacto y compartirte más información valiosa como la que acabas de leer. Hazlo aquí:

boletin-el-millonario

Regístrate y recibe gratis uno de mis libros más vendidos

* indicates required

About the Author

Juan Antonio Guerrero Cañongo
Juan Antonio Guerrero Cañongo
Emprendedor Experimental, Growth Hacker y Escritor. Autor de 34 BestSellers, publicados por editoriales de España, Estados Unidos y México, y disponibles en todo el mundo.

Únete a la comunidad

Y recibe de inmediato uno de mis BestSellers para que comiences a aprender cómo incrementar tus ingresos YA.

Ten confianza, tus datos están protegidos y no los compartimos con nadie