Herramientas tecnológicas para tus cursos

La actividad de enseñar no está peleada con la calidad en lo que haces. Tus alumnos merecen lo mejor y sin muchas complicaciones se los puedes dar.

Algo que siempre recomiendo es no vivir sólo de lo gratuito o lo que ya tenemos, si quieres dar calidad, tienes que invertir, lo que se traducirá en más ingresos. Y las inversiones no tienen que ser altas, aunque siempre debes estar actualizándote.

No olvides esto, entre más inviertas, más dinero ingresarás a tu cuenta, te lo digo por experiencia. Entre más he invertido, mayores ganancias tengo al mes.

En esta sección me enfocaré en las herramientas tecnológicas que puedes utilizar para mejorar tu actividad y por supuesto tus ingresos como instructor. Y conforme vaya encontrando más herramientas, iré actualizando esta página.

Sin más…

Este es el hardware que uso y te recomiendo usar:

Una cámara web Logitech 1080p. La tengo desde hace más de dos años, cuando comencé a hacer hangouts y a responder en entrevistas en vivo, ya que antes sólo utilizaba una cámara Sony Alfa 35 para grabar vídeo. Estoy feliz con esta cámara web, que tiene un excelente micrófono, de hecho ya no uso el que tenía, que era profesional. Grabo audio y video con ella. No he encontrado alguien que diga que esta cámara web es mala, sólo buenos comentarios he escuchado de ella. Aunque sigo buscando una cámara mejor, no la he conseguido (no hay).

Una computadora Hewlett Packard pavilion slimline, aún con procesador AMD, que me permite editar fotografía, video y audio sin problema.

También una laptop Lenovo Ideapad S400, que es ideal para trabajar dentro y fuera de mi casa/oficina. Esta laptop me acompaña a los cafés cuando salgo a trabajar para darme nuevas ideas, además es la compañera de viajes, y cómo tengo los archivos con los que trabajo en Dropbox, pues no tengo que usar memorias o similares, ya que la información que necesito está en la nube, disponible en cualquier lugar y para cualquier dispositivo (incluso en mi teléfono inteligente).

Un Wireless Mouse HP z4000 para más comodidad al navegar, crear diapositivas y diseñar. Es un  excelente mouse, que me gusta bastante, porque es pequeño y muy suave de usar.

Y para transportar la laptop, una mochila Wenger, especial para proteger de golpes mi equipo. Por cierto, con la especia de pinza que tiene, la fijo en la silla de la cafetería, para que los probables ladrones no se la lleven tan fácil. Dentro de la llevo mochila una libreta, lapiceros, post it, un cortador de habanos, un encendedor de soplete y un buen habano.

Un disco duro externo y portatil de un terabyte de almacenamiento Seagate Freeagent GoFlex, para respaldar toda la información de mis cursos y empresas, que es bastante: libros publicados, por publicarse, fotografías de mis eventos, vídeos, videocursos, audiocursos, ebooks de consulta y hasta música para entretenimiento (para esas horas de trabajo diseñando cursos o escribiendo libros). Por cierto, estoy a menos de cien gigas de llenarlo.

[Actualización] ¡Ya llené mi disco externo de un Terabyte!, por eso, adquirí otro, el Disco duro externo Toshiba 3TB Canvio, que no es portátil como el anterior, pero tiene más capacidad y ese se quedará en la casa-oficina para resguardar todo el material de capacitación.

Un proyector multimedia BENQ MP512, que tiene como cuatro años conmigo y sigue trabajando perfectamente, tiene pocas horas de uso, ya que lo utilizo en mis cursos presenciales y a veces para ver una que otra película.

Un escáner HP Scanjet G3110, que tiene una gran calidad para capturar los más mínimos detalles gráficos.

Aquí he encontrado más herramientas para utilizar y a bajo costo (haz clic).

Estas son las herramientas de internet que uso:

He comprado muchos dominios y hospedajes en diferentes empresas, pero ningún servicio me ha gustado tanto como Godaddy. Su atención al cliente es de primera y es compatible con todas las aplicaciones y recursos disponibles. El costo es muy bajo y lo que me tiene fascinado es que con un hospedaje puedo tener varios dominios. Todos mis proyectos están en un sólo hospedaje, incluyendo este, por lo que ahorro miles de dólares al año. Para que te des una idea, antes pagaba 2,500 dólares por pagar el dominio y hosting por separado de todos mis proyectos, ahora pago unos 400 dólares anuales, incluyendo algunos sitios de mi familia, que no me dan ganancias, pero tampoco pérdidas.

¿Quieres ahorrar más comprando hospedaje o dominios en Godaddy? He conseguido para mis seguidores, lectores y clientes, un cupón de descuento que puedes utilizar o compartir con otros. Simplemente inserta WOWMILLON7 en el espacio destinado a la clave del cupón en Godaddy y se te aplicará un descuento (a veces lo encuentras como “tengo un código de descuento” o algo similar, en la página del carrito de compras de Godaddy).

Para mis blogs, sin dudar utilizo WordPress. He utilizado bastantes, pero él me ha funcionado de maravilla. Godaddy permite configurar WordPress con un clic, por lo que tengo mi blog en minutos cada que compro un dominio.

WordPress utiliza temas y plugins. Los primeros te ayudan a mejorar el aspecto de tu blog y los segundos su funcionalidad. Para temas y plugins prefiero el sitio Envato Market, donde encuento cientos de temas y plugins. He adquirido varios y sigo comprando, para mejorar las funciones y aspecto de mis blogs (e incrementar mis ingresos).

Otro sitio para comprar dominio y hospedaje, es Bluehost, que te ofrece un hospedaje muy económico. Si estás empezando en esto de ser bloguero o instructor online, esta es una buena opción.

Tal vez hayas visto que utilizo acortadores de direcciones, por ejemplo este, que te envía a la página de suscripción del boletín (por cierto, si no te has suscrito, hazlo): http://millon.in/li El acortador de direcciones te permite hacer más pequeña una dirección web, para insertarla en tus redes sociales o en otro cualquier lugar, yo uso una aplicación código libre, que se instala en mi hospedaje, llamada YOURLS. Compras un dominio y un hosting, instalas la aplicación y ya tienes un acortador. Por supuesto elige un dominio corto. ¿Y qué crees? Godaddy te permite instalarla en tu hosting en unos minutos, con un clic y con poco esfuerzo.

Otro acortador que utilizo, que me permite ganar dinero mientras comparto, es Sniply. La aplicación te proporciona la posibilidad de integrar una llamada a la acción, para que tu visitante no sólo se dirija al sitio que estás compartiendo, sino pueda ir hacia tu tienda u otro sitio a donde lo quieras dirigir. Este es un ejemplo de enlace creado y en él puedes ver cómo estoy llamando a la acción: http://snip.ly/bXce ¿Cuándo uso Sniply? Las ocasiones en que comparto información de un tercero y que supongo que después de leerla o verla, el visitante querrá conocer mi oferta. Sniply tiene un servicio sin costo y uno de pago, te recomiendo el de pago para aprovecharlo al máximo.

Para mi plataforma de aprendizaje virtual utilizo Fedora, que me permite subir todos mis cursos, llevar un seguimiento de mis alumnos, gestionar mis finanzas y más. Aquí te explico más del porqué la elegí.

El envío de correos a mi base de datos está a cargo de Sutomail, una compañía con la que llevo más de un año de relación y me gusta su servicio. Si quieres conocer más de él, ve este vídeo con mi testimonio del producto.

Las aplicaciones en internet que no pueden faltar:

Para crear diapositivas excepcionales utilizo emaze. Aunque es una aplicación de pago, vale mucho la pena, pues crea presentaciones que dejarán asombrado a tu público. Simple de utilizar es la opción creativa que reemplaza al tradicional Power Point. Prueba con su versión gratuita y verás que vale la pena. Si quieres conocer más sobre esta herramienta, en este vídeo te enseño más [haz clic]. Y aprovecha un cupón de descuento del 15% que he conseguido para ti y para todos los interesados, colocando esto en el espacio respectivo cuando vayas a comprarlo: JUANANTONIO

En muchos de los cursos hago un respaldo para que los alumnos puedan descargarlos en su computadora o verlos desde cualquier lugar del mundo, para ello, utilizo el almacenamiento de Dropbox. También te lo recomiendo, no sólo para cursos, sino para volverlo un disco duro virtual, que te permitirá trabajar con tus archivos desde cualquier computadora o smartphone en cualquier sitio. Descarga su aplicación para tu escritorio y así podrás copiar y pegar archivos rápidamente.

El almacenamiento en la nube que me proporciona Dropbox, es extraordinario. Desde que comencé a trabajar en diferentes computadoras (hace ya muchos años), había deseado un servicio así, y ahora con la nube, lo tenemos disponible.

Soy un  lector empedernido, por eso leo bastante. Desde que comenzaron a publicarse libros electrónicos, los he comprado, y ahora con el Kindle de Amazon, leo mucho más. Si tú también quieres leer los libros digitales de Amazon en tu teléfono, tablet o computadora, descárgate su aplicación, es gratis y funciona muy bien. Hazlo aquí.

Por cierto, si deseas adquirir artículos relacionados con tu labor de educador, Amazon te proporciona un sitio especial donde encontrarás muchos productos y servicios.

Este es el software que utilizo para todo lo relacionado con cursos:

El editor de audio que he utilizado desde hace años, muchos, muchos años, es el Sony Sound Forge Audio Studio 10, que te permite grabarlo y editarlo sin mayor problema, además puedes exportarlo a diferentes formatos.

Para captura de vídeos, el BlueBerry FlashBack Screen Recorder Pro, que integra la captura de tu escritorio, ventana, área de trabajo y video de cámara web.

Grabo las conversaciones que tengo con mis alumnos por Skype con el programa Amolto Call Recorder. Esas grabaciones se las proporciono para que sigan aprendiendo en su casa. Y se las comparto por medio del almacenamiento de Dropbox, con el que puedes darles acceso a tus archivos a ciertas personas.

Y los elementos de diseño gráfico corren a cargo de…

Para tus diapositivas, entradas de blog e incluso la página de tu curso, necesitarás fotografías. Yo compro muchas en Pond5. Este sitio te vende fotografías, clips de vídeo y audio, todo muy económico. Es muy importante que utilices elementos gráficos comprados o libres de derecho, pues así te ahorrarás muchos problemas futuros. En Pond5 también encontrarás clips de música que puedes usar sin problema alguno para el fondo de tus cursos o clips de vídeo para mejorar tus cursos.

¿Quieres que te realicen un logotipo, tu imagen corporativa, portadas de libros y hasta diseños de camisetas? Entonces contrata profesionales en 99designs. En este sitio encontrarás quien trabaje para ti, mientras te dedicas a hacer lo que sabes hacer: enseñar a otras personas. En el sitio explicas qué necesitas, los creativos te envían propuestas y tú escoges, así de sencillo. Siempre te recomendaré que busques quién trabaje por ti, para dedicarte a las tareas que te corresponden, por eso debes contratar creativos que laboren por tí, como yo lo hago. Yo no realizo las portadas de mis libros, lo hacen diseñadores gráficos, igual que mis logotipos y demás elementos. Para hacer lo mismo que hago, clic aquí.

Un sitio donde también contrato trabajadores temporales para mis proyectos es Fiverr. Hay distintos profesionales que me ayudan a diseñar portadas o banners para publicidad.

Otros elementos necesarios:

Lámparas Yongnuo YN-160 de LED, que utilizo para mejorar la luz ambiente en mis grabaciones en vídeo. Las utilizo cuando grabo mi rostro o muestro cómo se usa algún producto. Se pueden colocar en cualquier tripie y son imprescindibles para darle calidad a tus videoconferencias.

Logitech Professional Presenter R800, para controlar las diapositivas de mis presentaciones multimedia, ya sea en vivo o mientras grabo un curso frente a cámara.

==>> Si deseas conocer qué libros he leído y cuáles te ayudarán a tener éxito como instructor, haz clic aquí.

¿Quieres aprender cómo utilizo todas estas herramientas para ganar dinero? Toma este curso online, donde explico lo que hago y cómo lo hago: http://millon.in/oz

7¿Aprendiste con esta entrada? Entonces deja tu nombre y correo para unirte a la comunidad, es la mejor forma de estar en contacto y compartirte más información valiosa como la que acabas de leer. Hazlo aquí:

* indicates required
  • Lau Varios

    Hola Buenas noches. Intenté comprar dos libros de los mencionados en este boletín, pero Amazon indica que no están a la venta. Espero puedan solucionarlo pronto. Gracias!!

Únete a la comunidad

Y recibe de inmediato uno de mis BestSellers para que comiences a aprender cómo incrementar tus ingresos YA.

Ten confianza, tus datos están protegidos y no los compartimos con nadie