¿Qué puedo hacer si no tengo un fondo adecuado para mis cursos?

Estoy impartiendo un curso, titulado “El sistema paso a paso para ganar dinero impartiendo cursos online“, donde enseño cómo crear cursos y cómo ganar dinero con ellos.

En el curso recomiendo software y hardware para grabar los vídeos o audios del curso. No sólo lo más elaborado, sino los componentes gratuitos o los más económicos, mientras comienzan a ganar dinero con esa actividad, para después hacerlo más profesional.

Hoy recibí esta pregunta de un participante:

Volviendo a ver este curso, me inquieta que en mi caso no cuento con un espacio “adecuado” para hacer mis cursos ¿Qué tips y/o recursos podemos iniciar si no tengo un fondo adecuado para hacerlos?

Aunque contesté en el espacio correspondiente, quiero explicarlo aquí también.

Hace años, cuando comencé a impartir cursos online, no contaba con un espacio adecuado para grabar, entonces opté por grabar en el parque y dentro de mi automóvil. Incluso un amigo me preguntó una vez: “¿por qué grabas en tu auto?“, le contesté que quería hacer algo diferente.

Es cierto que podría haber problemas de sonido, pero podemos conseguir un micrófono económico, que elimine ruidos. Además algunos softwares permiten eliminar el ruido excesivo, así que es otra opción.

Algo más que hacía es solicitarle el estudio de grabación a un amigo, dueño de una escuela de comunicación. Así quedaba una grabación más profesional, aunque tenía que ir a grabar muy temprano o muy tarde, cuando sus alumnos no usaban el lugar.

Otra cosa que hacía, era grabar en bibliotecas públicas. Obviamente solicitaba permiso y procuraba grabar cuando no había muchos usuarios.

En fin, hay muchas opciones para grabar, cuando no tenemos espacios adecuados.

Sigo insistiendo que nos debe sobrar creatividad, además de mejorar el material conforme vayamos teniendo más dinero para invertir en material, hardware y software.

¿Qué más le recomendarías a esta persona?

Si quieres aprender más sobre cómo crear cursos y cómo ganar dinero con ellos, este curso te será útil: http://millon.in/p2

 

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Emprendedor Experimental, Growth Hacker y Escritor. Autor de 34 BestSellers, publicados por editoriales de España, Estados Unidos y México, y disponibles en todo el mundo.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube 

¿Aprendiste con esta entrada? Entonces deja tu nombre y correo para unirte a la comunidad, es la mejor forma de estar en contacto y compartirte más información valiosa como la que acabas de leer. Hazlo aquí:

boletin-el-millonario

Regístrate y recibe gratis uno de mis libros más vendidos

* indicates required

About the Author

Juan Antonio Guerrero Cañongo
Juan Antonio Guerrero Cañongo
Emprendedor Experimental, Growth Hacker y Escritor. Autor de 34 BestSellers, publicados por editoriales de España, Estados Unidos y México, y disponibles en todo el mundo.

Únete a la comunidad

Y recibe de inmediato uno de mis BestSellers para que comiences a aprender cómo incrementar tus ingresos YA.

Ten confianza, tus datos están protegidos y no los compartimos con nadie