¿Tus sitios están diseñados para dispositivos móviles?

El buscador número uno en el mundo volverá a cambiar su algoritmo una vez más (esta vez el 21 de abril del 2015), ahora penalizando a los sitios que no estén diseñados para dispositivos móviles.

Pero no sólo por Google debes diseñar tus sitios para esos dispositivos, sino para que ofrezcan una gran experiencia al usuario.

Aunque a mi no me gusta navegar en mi teléfono inteligente, a muchos usuarios sí les agrada, y por eso debo pensar en su experiencia.

Vamos por pasos, primero debes verificar que tu sitio apruebe el filtro de Google. Para hacerlo, visita este sitio, donde colocarás la dirección de tu sitio: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

Su uso es muy simple como podrás darte cuenta. En mi caso hice una prueba con este blog, que me arrojó esto:

El sitio está optimizado para móviles.

No me extraña, pues desde hace un año estoy actualizando todos mis sitios para que puedan verse en móviles.

Siempre estoy verificando de dónde me visitan y qué dispositivos utilizan, para adelantarme a lo que puede venir. Por ejemplo, esta es una captura de las estadísticas de mi acortador, de una entrada de este post:

Como puedes darte cuenta, utilizaron más dispositivos móviles para visitarlo.

Debes analizar todos los datos que puedas, para adelantarte a lo que puede venir, además navegar en tus sitios en dispositivos móviles, para darte cuenta si su navegación es amigable o complicada.

Es lo que te recomiendo hacer.

Tu blog y tu escuela deben ser compatibles con los dispositivos móviles. Por eso me gusta Fedora, pues es compatible también con ellos.

En el caso de mi blog, utilizo WordPress desde hace años, que me permite incluir temas actuales, que son compatibles con los móviles.

No todos los temas de WordPress son compatibles, por eso debes verificar los tuyos (obviamente si usas WP).

Por cierto, ahora que verifiqué esto en Google, recordé que no había creado un archivo XML que sea amigable con los robots de Google, por lo que lo acabo de crear.

Yo uso un softwate que me gusta mucho, pero está descontinuado, se llama Secret Spider Generator, el que me permite crear un archivo amigable con los “spiders” de Google, que son robots virtuales que recorren toda la red en busca de sitios para indexarlos en el buscador.

Lo que hace el software es extraer del sitio los datos que busca ese robot, colocándolos a la vista para que rápidamente indexe tu sitio. Además coloca un elemento clave a la vista del robot: la frecuencia con la que actualizas tu blog (o sitio).

Recuerda que a Google le interesan los sitios que se actualizan constantemente.

El archivo que creas, lo colocas en tu servidor, en el directorio principal, para que sea fácilmente encontrado por el robot de Google.

Si no configuras todos tus sitios para que sean leídos por dispositivos móviles, estarás perdiendo mucho dinero.

Recientemente me preguntaban qué hacía para ganar mucho dinero dando cursos y contestaba que son varias acciones, entre ellas estas, que te acabo de sugerir: haz que tus sitios sean amigables para los dispositivos móviles.

Si deseas incrementar tus ventas, te recomiendo mi curso “Cómo ayudé a un aficionado de internet a ganar 100,000 dólares en sólo tres meses“, aprovecha este cupón de descuento: http://millon.in/np

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Emprendedor Experimental, Growth Hacker y Escritor. Autor de 34 BestSellers, publicados por editoriales de España, Estados Unidos y México, y disponibles en todo el mundo.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube 

¿Aprendiste con esta entrada? Entonces deja tu nombre y correo para unirte a la comunidad, es la mejor forma de estar en contacto y compartirte más información valiosa como la que acabas de leer. Hazlo aquí:

boletin-el-millonario

Regístrate y recibe gratis uno de mis libros más vendidos

* indicates required

About the Author

Juan Antonio Guerrero Cañongo
Juan Antonio Guerrero Cañongo
Emprendedor Experimental, Growth Hacker y Escritor. Autor de 34 BestSellers, publicados por editoriales de España, Estados Unidos y México, y disponibles en todo el mundo.

Únete a la comunidad

Y recibe de inmediato uno de mis BestSellers para que comiences a aprender cómo incrementar tus ingresos YA.

Ten confianza, tus datos están protegidos y no los compartimos con nadie